Avionica

Curso 1997/1998: 1ª promoción
La revisión fotográfica a continuación, da idea del trabajo realizado en los Talleres de la Especialidad de Avionica, desde el comienzo del Ciclo de Aviónica (Octubre 1997) hasta Junio 2000. Estas fotos forman parte de un informe envíado en Julio 2000 a la Consejería de Educación y su Inspección, como siempre, solicitando ayuda.
Se podrá observar la precariedad de los comienzos y lo mucho que se avanzó en 3 años, en la medida en que se partió de cero.


Si os fijais en la foto del aula superior, sólo hay una pizarra verde y las mesas son de dibujo y no hay sillas, son taburetes. La 1ª promoción pasó 7 meses en este aula; todo el mundo se quejaba de dolor de espalda, al no contar con respaldos, ni calefacción, ni cortinas, ventanas que no cerraban, ..
El 01/10/97, cuando abrí por primera vez el taller llevando detrás de mi a todos los alumnos de la 1ª promoción, nos quedamos todos con la boca abierta: parecía un vertedero de basura; estaba lleno de máquinas pesadas (plegadora, cortadora, fragua, ..), motores desguazados, grasa repartida por todo el taller y los bancos destrozados de automoción, aparte de porquería y basura por todas partes. Lástima que no tomara fotos de entonces. Las aquí mostradas son posteriores.

De cualquier forma, la FP anterior de aviónica se impartía en el actual taller de electromecánica, que no contaba con nada para aviónica. Para que os hagais una idea, el taller de mecánica era un lujo comparado con el de aviónica de FP. La FP de aeronaves comenzó en 1986 y concluyó en 1999.




Prácticamente, todo el movimiento de material y limpieza del taller (incluido arreglo de estanterías de almacén y bancos de taller) lo hicieron los alumnos de la 1ª promoción. ¡Gracias por vuestra ayuda¡.

Año_2000
Disponemos de la homologación de la parte teórica por Aviación Civil, por lo que nuestros alumnos al terminar con dos años de experiencia pueden presentarse al examen práctico en Salamanca para obtener la Licencia de TMA.


 


Año_2007
 
Es importante el cambio que ha sufrido el Taller en los 2 últimos años, en particular, durante el curso 2006/2007.

Faltan cosas importantes como arreglar el aula superior (cortinas, calefacción), esconder techos de laboratorios, montaje aula informática completa, incorporar elementos para completar el banco de piloto automático, banco de sincros, ..

Sin embargo, la incorporación del especialista J.Sureda, iniciativas y apoyo general de la actual Directora, así como, el buen ambiente existente en el equipo de profesores del departamento, han contribuido a que la especialidad haya mejorado considerablemente. 
Práctica de Montaje del Banco de Piloto Automático 

Banco de Piloto Automático STEC-Sistema65

Cableado del Sistema STEC-65

Banco de NAV/COMM

Armario de Documentación de Taller para Alumnos

Armario de Elementos Auxiliares: 
alimentadores, headphones, cajas de audio, muñequeras antiestatica, NAV/COMM rampa, AVMAP GPS, ... 

Harnesess

  
Equipos de Prueba UUTs


Laboratorio de Electrónica

Año_2008

En Enero se produce la Inspección de la DGAC, constestación a la solicitud del Centro para homologación como Centro de formación Part147. Es el momento en que el Departamento de Aviónica está en mejores condiciones de su Historia: personal formado, documentación, instalaciones, manual de instrucción y procedimientos, .. La Inspección envía una serie de discrepancias que hay que resolver en un més. J.Joglar realiza un informe contestación a las mismas que el Centro remite a la Consejería de Educación de Madrid para que pongan solución: la Consejería de Educación contesta en un folio por una cara a todas las discrepancias con soluciones como "si hace falta más personal, que se contrate ,....., si son necesarias más horas de formación, que se den, .. ". La Consejería de Educación NUNCA llega a contestar formalmente a la Inspección de la DGAC, por lo que se nos deniega la homologación.







  
Laboratorio de Aviónica

Curso 2010/2011
Se ha arreglado el aula superior. El laboratorio de aviónica cuenta con una cabeza radar (scaner) y el transceptor radar correspondiente para prácticas. Se ha ampliado el banco de piloto automático biaxial STEC-65.
Los alumnos de 2º en este curso han retomado las movilizaciones enviando cartas explicación de la problemática con sus posibles soluciones a diferentes Autoridades nacionales: Presidenta de la Comunidad de Madrid, Defensor del Pueblo,  Ayuntamiento de Madrid, Presidente del gobierno, Secretario General de la Oposición, Secretario General del PSOE en Madrid, .. Sólo contestan y, con evasivas, los tres primeros indicados.

 Años_2011-2016
Se han preparado nuevas prácticas para Instrumentación, incluyendo un nuevo banco para trabajo con sincros.

Seguimos trabajando ..........

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